
Remates y accesorios específicos
En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos todos los accesorios necesarios para que la la instalación del Multipanel sea totalmente satisfactoria. Los complementos imprescindibles a la hora de obtener los mejores rendimientos posibles de nuestras cubiertas para techos y placas para muros son la tornillería propia y autotaladrante y los remates específicos de cada uno de nuestros productos. Estos accesorios garantizan una protección superior y potencian las prestaciones de nuestros multypaneles a un precio muy ajustado. Por ello, cada día más clientes colocan estos accesorios en sus instalaciones y quedan completamente satisfechos.
Características de los Remates
Los remates son piezas fabricadas específicamente para encajar a la perfección con nuestros galvatechos y multipaneles para muro y preservar e incluso potenciar sus cualidades técnicas y su rendimiento por largos periodos de tiempo. Estos accesorios están fabricados con los mismos aceros especiales galvanizados y prepintados utilizados en la fabricación de los multipaneles, por lo que también cumplen con todas las garantías la normativa EN 508-1 de construcción. Al utilizar los mismos materiales, una vez instalados aseguran una imagen homogénea y uniforme de calidad sobresaliente.
Su instalación es extremadamente sencilla, no requiere de maquinaria concreta ni de una gran cantidad de personal, lo que ayuda a reducir el presupuesto del proyecto a la vez que aumentan la vida útil del Multipanel, lo que ayuda a nuestros clientes a comprobar cómo nuestros materiales se amortizan por sí solos desde el primer día de instalación. Algunos de estos accesorios se fijan directamente sobre los paneles, mientras que otros requieren de tornillería específica para atornillarlos a la pared o a la estructura del edificio. Ambos tipos aseguran una resistencia y protección sobresaliente.
Todos nuestros Multipaneles disponen de sus remates específicos dada la importancia de su instalación para potenciar el rendimiento y preservar las cualidades de los paneles de poliuretano. Nuestros clientes adquieren remates tanto para muros o techos de naves industriales como en zonas residenciales. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP disponemos de un amplio abanico de remates disponibles que podrán conocer un poco más abajo o contactando con nuestro equipo comercial.
Colores más populares:
Modelos de Remates disponibles
Remate frontal
Este accesorio es el más demandado por nuestros clientes, ya que ayuda a proteger la parte delantera del Panel Sandwich que ha quedado al descubierto de sufrir posibles daños de agentes externos. Además, ayuda a mejorar notablemente el acabado estético de la instalación.
Remate lateral
Cuando el largo de la cubierta para tejados queda desprotegida y su núcleo de poliuretano visible se recurre a este remate lateral para cubrirlo, de manera que se preservan las cualidades técnicas y estructurales del panel de poliuretano.
Remate de cumbrera a dos aguas
Cada cubierta tipo sandwich es diferentes, y para aquellas que cuentan con dos paños de inclinación variable y con cierto grado de desnivel es necesario cubrir la zona de encuentro. Así se sella este punto de la instalación y se protege de posibles filtraciones, humedades o condensaciones que dañarían de forma irreversible el núcleo interno de espuma de poliuretano. Este remate se fabrica con ángulo de caída adaptable para acoplarse perfectamente a la cubierta para tejados.
Remate de cumbrera a pared
Es habitual que nuestras cubiertas tipo sandwich nazcan de una pared continua, posiblemente la vivienda principal, y en estos casos es recomendable utilizar un remate de cumbrera a pared que cubra la zona de juntas de posibles filtraciones en este punto. También se fabrica con ángulo de caída adaptable para favorecer un correcto ensamble con el panel sandwich.
Remate lateral a pared
Si el largo o lateral de las cubiertas para tejados se encuentra pegada a un edificio colindante, ofrecemos el remate lateral a pared que cubre este encuentro independientemente de su longitud. Para que asegure una correcta protección, es necesario atornillar a la pared este accesorio y para ello, se utiliza también la tornillería autotaladrante de PANEL SANDWICH GROUP.
Limatesa o cumbrera diagonal
Existen ocasiones en las que la cubierta para tejados cuenta con dos paños en desnivel que no tienen un encuentro perpendicular. Para estos casos donde el ángulo es específico facilitamos el remate limatesa o cumbrera diagonal que ayudará a proteger la zona de encuentro de forma satisfactoria.
Limahoya cumbrera
Las cubiertas para tejados de chapa sandwich permiten posibilidades muy diversas para conseguir un resultado excelente en todo tipo de configuraciones, con los remates adecuados para garantizar su rendimiento. Este es el caso del remate de limahoya cumbrera, que protege un encuentro cóncavo entre dos paños de las chapas para tejados.
Remate en forma de U
El remate en forma de U, también conocido como carril, además de proteger el panel de poliuretano sirve de guía y base, al fijarse directamente al suelo y sobre él colocar las placas para fachadas sandwich. De esta forma se evitan movimientos indeseados que dificultan la instalación y encaje del Panel Sandwich precio m² reducido.
Remate de esquina interior
El remate de esquina interior es utilizado sobre todo como sistema de anclaje y refuerzo de la estructura. Para una correcta unión entre placas sandwich perpendiculares se atornilla el remate interior de esquina que ayuda a fijar notablemente las placas para fachadas y potenciar las prestaciones de estas instalaciones.
Remate de esquina exterior
Por otra parte, el remate de esquina exterior refuerza la estructura por la cara externa de las placas para fachadas y cubre y protege el encuentro de paños en ángulo de 90 grados para reducir al mínimo el riesgo de sufrir filtraciones, humedades o condensaciones en las zonas de juntas.
Perfiles sanitarios
El Perfil Sanitario es nuestro remate más demandado para la construcción de cuartos fríos, cámaras frigoríficas o estancias blancas que requieren de un sobresaliente nivel de higiene. Este remate, fabricado en PVC, cuenta con una pieza que se fija directamente en las esquinas y zonas de difícil acceso y una hembra con acabado curvo que se encaja sobre la primera pieza, dificultando la acumulación de polvo y suciedad y mejorando notablemente los procesos de limpieza.