Panel Frigorífico para Techos
TIPO DE PANEL | Cubierta Frigorífica de Panel Sandwich |
ESPESOR | 80 / 100 / 120 / 150 |
COLORES | Blanco exterior e interior |
PRODUCCIÓN | Cada 2 semanas |
STOCK | A confirmar |
Los Multipaneles son perfectos para todo tipo de construcciones, gracias a su amplia polivalencia y versatilidad. Uno de los usos más frecuentes de estas paneles para techo es la construcción de cámaras frigoríficas y cuartos fríos que requieren de una gran aislación térmica para poder mantener bajas temperaturas de forma constante en su interior. El estupendo núcleo aislante de espuma de poliuretano aumenta notablemente de grosor para garantizar este control de temperaturas.


Características del Panel Frigorífico para Techo
Este multipanel está compuesto por dos chapas de acero galvanizado, prepintado y perfilado que ofrecen una resistencia mecánica sobresaliente frente a todo tipo de golpes, impactos, cargas y presiones constantes. Este revestimiento metálico cumple la norma EN 508-1 y cuenta con varios recubrimientos a disposición del cliente. Una de sus funciones destacadas, además de garantizar un gran nivel de solidez y fuerza a la estructura, es la de cubrir y proteger el núcleo aislante de espuma de poliuretano que funciona como aislante térmico principal. Su alta densidad de 40 kg/m³ aproximadamente garantiza que el poliuretano sea uno de los materiales con menor coeficiente de transmitancia térmica del mercado.
Para conseguir mantener bajas temperaturas en el interior de la estancia ha sido necesario aumentar el espesor del multipanel de modo que aumentase la cantidad de espuma de poliuretano de su interior. Nuestra empresa ofrece diferentes variaciones de este modelo, dependiendo en qué estancias se vaya a instalar. Para la construcción de cámaras frigoríficas de conservación, el panel de cámara frigorífica de 60 u 80 mm de espesor es más que suficiente. Si por otra parte se desea obtener una cámara que alcance temperaturas negativas (hasta -10 grados) los grosores más recomendables son el de 100, 120 o incluso 140 mm. Para cámaras de congelación, los espesores más elevados de hasta 200 mm son los más adecuados, ya que garantizan unas temperaturas mínimas de 30 grados bajo cero.
Además, la chapa superior se puede elegir entre los modelos de tres y cinco grecas, para ajustar la protección necesaria a cada proyecto, situación y entorno. Gracias a sus características, que aúnan importantes prestaciones en un único producto, nuestro Panel de Cámara Frigorífica para Techo supone un ahorro sustancial para el cliente, que no necesita recubrimientos ni tratamientos adicionales que le garanticen una buena aislación térmica, como es el caso de los materiales de construcción tradicionales.
Instalación del Panel Frigorífico para Techo
El Panel de Cámara Frigorífica para Techo garantiza un nivel similar o incluso superior de aislamiento al de otros materiales de construcción pero con un proceso de montaje mucho más sencillo. Esta cubierta para tejados cuenta con un sistema de solape o traslapo que garantiza un correcto ensamble entre placas sandwich de forma que se evitan filtraciones, humedades, condensaciones o fugas de temperaturas que dañarían notablemente los productos almacenados en su interior. Además, estos multipaneles pueden ser acoplados y fijados directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en todos nuestros envíos.
La ligereza y manejabilidad de estos materiales modulares y prefabricados hace que se necesiten menos trabajadores para instalarlos. De hecho, dos únicos operarios pueden llegar a cubrir más de 400 m² de superficie de cubierta. Además, gracias a la cualidad autoportante de nuestros multipaneles, se reducen notablemente los puntos de apoyo y se salvan grandes luces, obteniendo así amplias cámaras frigoríficas con espacios diáfanos.
Accesorios del Panel Frigorífico para Techo
Este galvatecho se utiliza para aquellos cuartos fríos y cámaras frigoríficas que tienen contacto directo con el exterior y que requieren de un gran nivel de resistencia. En estos casos, una vez instalada, determinadas zonas concretas del núcleo del multipanel quedan desprotegidas y descubiertas y pueden sufrir daños generados por agentes externos. Para protegerlas hemos fabricado remates específicos en los mismos aceros especiales galvanizados y prepintados utilizados en los multypaneles.
Además, al preparar los envíos internacionales incluimos la tornillería autotaladrante necesaria para ajustar el Panel Sandwich precio reducido a la estructura, ya sea metálica, de hormigón, madera o viga laminada, y de esta manera garantizar un servicio completo y satisfactorio para todos nuestros clientes.