Panel Frigorífico para Pared
TIPO DE PANEL | Panel Sandwich Frigorífico |
ESPESOR | De 60 a 100 mm |
COLORES | Blanco exterior e interior |
PRODUCCIÓN | Cada 2 semanas |
STOCK | A confirmar |
El Panel de Cámara Frigorífica para Muro es la solución idónea para la construcción de cuartos fríos, ya que garantiza un rendimiento térmico sobresaliente con un precio muy ajustado. Esta capacidad para aislar temperaturas solo es posible gracias al aumento de grosor de la espuma de poliuretano que forma el núcleo del multipanel. Así, gracias a un único material, contratistas o clientes particulares pueden construir cámaras frigoríficas de forma rápida, sencilla y económica, sin necesidad de tratamientos adicionales que mantengan las bajas temperaturas. Además, este panel sandwich puede ser utilizado a modo de cubierta en cámaras interiores, lo que ayuda a reducir aún más si cabe el presupuesto destinado al proyecto.


Características del Panel Frigorífico para Pared
El Panel de Cámara Frigorífica para Muro dispone de la misma composición que el resto de multipaneles convencionales, lo único que varía es el espesor de su núcleo. Esta capa interna está formada por espuma expandida de poliuretano de 40 kg/m³ de densidad aproximada, un nivel mucho más elevado que el del resto de fabricantes de Multipanel. Por eso, nuestra fachada frigorífica garantiza un aislamiento térmico sobresaliente, muy superior al de la mayoría de materiales de construcción tradicionales. Por otro lado, las láminas de acero galvanizado, prepintado y perfilado cubren y protegen este núcleo a la par que garantizan una gran resistencia mecánica a golpes, impactos, cargas y succiones.
Los grosores disponibles para este multipanel de poliuretano se mueven en una horquilla que va desde los 60 hasta los 200 mm. Para la construcción de cámaras frigoríficas de conservación de alimentos con un espesor de 60 u 80 mm sería suficiente. Si por el contrario, desea construir una cámara de congelación que pueda alcanzar temperaturas negativas de hasta 10 grados bajo cero, su instalación requerirá de Panel frigorífico de espesor medio. Lo más adecuado sería utilizar espesores de 100, 120 o incluso 140 mm dependiendo su localización. Si su intención es conseguir y mantener temperaturas todavía más bajas (alrededor de los 30 grados bajo cero) los espesores más elevados de hasta 200 mm cumplirán con creces sus expectativas.
Dado el amplio abanico de posibilidades que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP para la construcción de cuartos y almacenes fríos, nuestra empresa se ha consolidado como líder del sector en ventas de estos Paneles para Cámaras Frigoríficas con los mejores precios del mercado.
Datos técnicos del Panel Frigorífico para Pared
Tablas de carga con los valores máximos de carga de presión y succión en kp/m² para Panel de Cámara Frigorífica para Muro:


Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel de Cámara Frigorífica para Muro:

Instalación del Panel Frigorífico para Pared
Dada nuestra extensa experiencia en el sector, hemos podido colaborar en proyectos de gran envergadura que requerían de Panel de Cámaras Frigoríficas de conservación y congelación. Tanto en España como en el resto de Europa y América Latina, nuestro multipanel ofrece unas prestaciones difíciles de igualar y mucho menos de superar por otros materiales de construcción convencionales, y por eso, cada día más clientes optan por confiar en PANEL SANDWICH GROUP.
Este multypanel garantiza un nivel de aislación térmica extremo con una instalación muy sencilla. Cuenta con un sistema de unión macho-hembra reforzado con junta EPDM y doble tetón para reducir al mínimo las filtraciones, humedades o fugas de temperaturas que deteriorarían los productos almacenados en su interior. Gracias a su proceso de fabricación, estas placas para muros pueden instalarse tanto en horizontal como en vertical y también a modo de cubierta en cámaras frigoríficas interiores, lo que permite ajustar el presupuesto destinado al proyecto. Además, gracias a sus cualidades modulares y prefabricadas, su transporte y portabilidad es muy sencillo y dos únicos trabajadores pueden cubrir amplias superficies en un único día.
La chapa de acero exterior dispone de un perfilado de 2 mm, lo que le confiere especial resistencia frente a impactos, golpes y presiones externas. Por ello, este multipanel es perfectamente válido tanto para cerramientos de cámaras frigoríficas que se encuentran en contacto directo con el exterior como para la construcción de cuartos fríos en el interior de otras estancias más amplias y espaciosas.
Accesorios del Panel Frigorífico para Pared
La construcción de cámaras frigoríficas puede parecer compleja a simple vista, pero gracias a las características mecánicas y estructurales del este multipanel frigorífico y los remates que fabricamos en PANEL SANDWICH GROUP, el proceso de montaje es muy sencillo, rápido y económico. Siempre recomendamos a nuestros clientes la instalación de estos accesorios, ya que cumplen con dos funciones principales. La primera de ellas es la de proteger el núcleo aislante de espuma de poliuretano en las zonas donde queda al descubierto, y otra es la de facilitar el proceso de instalación.
Para multipaneles para muro ofrecemos tres remates concretos, el de carril o forma de U y los de esquinas, que ayudan a reforzar la estructura y a hacerla resistente a todo tipo de movimientos indeseados, filtraciones, humedades o condensaciones.
Por otro parte, no podemos olvidar la importancia que tiene en la instalación la tornillería autotaladrante que permite fijar el panel directamente a la estructura. PANEL SANDWICH GROUP incorpora este tipo de fijaciones para estructura metálica, de hormigón, madera o viga laminada en todos sus pedidos, tanto nacionales como internacionales.