Multipanel Falso Techo

Panel Falso Techo Poliéster

El Panel Falso Techo es un material no autoportante que por sí mismo no puede soportar grandes cargas y pesos como una cubierta para tejados tradicional. Sin embargo, utilizado como revestimiento interior ofrece un rendimiento extraordinario al proteger estancias donde se generan atmósferas nocivas que pueden llegar a corroer las chapas para tejados ya existentes. Gracias a su cara interna de poliéster reforzado con fibras de vidrio, las granjas, almacenes de productos tóxicos o industrias químicas en las que se instala este Falso Techo quedan protegidas y aseguradas con un desembolso muy inferior al habitual, ya que no se requieren grandes obras de renovación al conservar la cubierta ya instalada del mejor Panel Sandwich precio m2 reducido del mercado.

Granjas de cerdos construidas con Panel Falso techo con poliester
Falso techo con Poliester para revestimiento interior en granjas y explotaciones ganaderas

Características del Panel Falso Techo con Poliéster

Falso Techo

El Multipanel Falso Techo cuenta con una composición ligeramente diferente al del resto de nuestras cubiertas tipo sandwich al tratarse de un material de revestimiento interior, muy versátil y polivalente para utilizar tanto en cielos como paramentos. En su interior cuenta con un núcleo aislante de espuma de poliuretano de 40 kg/m3 de densidad, para garantizar un aislamiento térmico igual de extraordinario que el del resto de nuestros paneles tipo sandwich. Sin embargo, en vez de láminas de acero, su revestimiento está formado por una capa superior de aluminio centesimal gofrado que sirve como aislamiento secundario y una capa inferior de poliéster reforzado con fibras de vidrio para soportar los ambientes nocivos generados en el interior de la estancia.

Para garantizar una experiencia satisfactoria a cada uno de nuestros clientes, ofrecemos diferentes variaciones y combinaciones posibles para personalizar el Galvatecho de modo que garanticen las mejores prestaciones para cada caso. En primer lugar se puede escoger el espesor del núcleo de poliuretano entre 30, 40 y 50 mm. Todos ellos ofrecen un nivel de aislación térmica óptimo al tratarse de un revestimiento adicional y no de la protección principal, de la cual se encarga la cubierta para tejados. Además, para poder ajustar el coste para los presupuestos más limitados, ofrecemos la posibilidad de utilizar poliéster o cartón filtro botuminoso en la capa superior del Multipanel Falso Techo.

El Falso Techo es muy utilizado en estancias que requieren de protecciones adicionales pero que cuentan con estructuras fuertes y resistentes que se encuentran en relativo buen estado. Para evitar renovaciones y remodelaciones completas, se instala este revestimiento que ofrece un rendimiento sobresaliente y una calidad asegurada sacrificando únicamente unos centímetros de superficie útil. Por ello, cada día más clientes adquieren este galvatecho tipo sandwich falso techo para instalar en granjas, ranchos, industrias químicas o almacenes de materiales sensibles.

Para garantizar esta protección nuestro Multipanel Falso Techo ha sido probado y testado en centros oficiales y sometido a todo tipo de pruebas y ensayos técnicos. Los resultados han sido más que satisfactorios y su valoración aparece reflejada en el certificado de calidad oficial que ofrecemos a todos nuestros clientes. Estos documentos, además de ofrecer importante información acerca de las prestaciones técnicas, suponen una garantía de seguridad absoluta para el cliente que confía en PANEL SANDWICH GROUP.

Datos técnicos del Panel Falso Techo con Poliéster

Tabla de valores de aislamiento térmico del Multipanel Sandwich Falso Techo para Granjas:

tabla cargas falso techo

Instalación del Panel Falso Techo con Poliéster

Este Galvatecho se utiliza preeminentemente para el revestimiento de techos y cielos internos de cubiertas para tejados. Sin embargo, es perfectamente útil para reforzar las paredes y fachadas y aumentar su nivel de resistencia frente a gases nocivos que generan un elevado nivel de corrosión. Para ello, este panel autoportante se ha fabricado con bordes lisos y rectos, de modo que encajan perfectamente tanto en una zona como en otra de la estancia.

Su proceso de instalación difiere ligeramente de la de los multipaneles tipo sandwich, y no es tan sencilla ya que requiere de accesorios adicionales para poder asegurarla. Sin embargo, el montaje de este Multipanel Falso Techo resulta mucho más fácil que la de otros materiales de construcción utilizados que aportan un nivel de prestaciones similar a nuestros paneles tipo sandwich. Para asegurar un revestimiento fuerte y resistente es necesario utilizar un remate específico en forma de H que ayuda a ensamblar correctamente unas placas de falso techo con otras. Esta pieza se fabrica en PVC para garantizar un sistema de unión antihumedad y anticorrosión, que ofrezca un rendimiento óptimo por largos periodos de tiempo. Además, gracias a la tornillería autotaladrante de PANEL SANDWICH GROUP, estos remates y las placas no autoportantes se pueden acoplar directamente a la cubierta para tejados existente sin necesidad de grandes obras ni procesos de renovación. Todo ello, sumado al reducido precio del Panel Sandwich, supone un notable ahorro para nuestros clientes.

Accesorios del Panel Falso Techo

Al tratarse de un material de revestimiento interior, no se necesitan numerosos remates para proteger su núcleo de espuma aislante de poliuretano. Esta zona queda naturalmente protegida por el encuentro de una placa de falso techo con otra o con la pared. Sin embargo, para garantizar una instalación fuerte y resistente es necesario dar uso a un accesorio en forma de H que ayuda a ensamblar de forma correcta las placas sandwich. Este remate está fabricado en PVC, ya que es un material que soporta de forma sobresaliente los ataques nocivos generados en este tipo de ambientes y la humedad, de modo que ofrece una resistencia igual de efectiva que la del Multipanel Falso Techo.