Solicitar Precio
Solicite su cotización
Panel Sandwich Fachada Frigorífica Solape Panel Sandwich Fachada Frigorífica Detalle del solape de los Paneles Sandwich para Fachada Frigorífica

Panel Sandwich Fachada Frigorífica

Tipo de panel Panel Sandwich Fachada para Cámaras Frigoríficas
Espesor Disponible en espesores de 60 a 100 mm
Colores Disponible en colores blanco para exterior e interior
Producción Disponible en colores blanco para exterior e interior
Stock A confirmar
Aislamiento térmico Aislamiento térmico
Alta resistencia Alta resistencia
Uso industrial Uso industrial

Descripción

El Panel Sandwich Fachada para Cámaras Frigoríficas o Cuartos Fríos es el panel de cerramiento diseñado específicamente para mantener temperaturas controladas en entornos muy específicos. Se utiliza en instalaciones destinadas a la manipulación de alimentos, en salas de despiece animal, en almacenes fríos de temperatura controlada, antesalas de cámaras de congelación, grandes centros logísticos de productos fríos, así como en la industria farmacéutica para salas de temperaturas bajas que requieren un ambiente óptimo para el mantenimiento de productos farmacéuticos.

Nuestro Panel Fachada Frigorífica presenta unos grosores variables que oscilan desde 40 mm hasta los 100 mm de espesor, siendo los más comunes los de 50 mm, 60 mm y 80 mm de espesor de poliuretano. Este núcleo interno, como en el resto de paneles tradicionales, está protegido por una doble lámina de acero, una el parte superior y otra en la interior, ambas perfiladas y altamente resistentes. La junta de unión es simple, de un solo tetón a diferencia del panel sandwich para cáamras de congelación, y se utiliza para aislar la temperatura del calor exterior, manteniendo en el interior temperaturas desde los 20ºC  hasta los 0ºC.

La principal ventaja del Panel Sandwich Fachada para Cuartos Frios es el precio, más competitivo que nunca, ajustando en todo momento las preferencias de cada obra y cada cliente sin perder la calidad que nos caracteriza. En caso de construir las cámaras frigoríficas con panel sandwich en el interior de una nave, puede usar el Panel Sandwich Frigorífico para Fachada en posición de cubierta sin ningún problema, ya que no estará expuesto a condiciones meteorológicas adversas..

Con nuestro panel puede tener en un mismo producto, el aislamiento que aporta el poliuretano junto con la resistencia de las planchas de acero. Como resultado, ofrecemos el mejor Panel Sandwich para Cuartos Fríos que soportará todo tipo de temperaturas, incluso negativas, garantizando un rendimiento óptimo en todo momento.

Datos técnicos

Características principales del Panel Sandwich Fachada Frigorífica

Espesor nominal De 40 a 100 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 C-S3-D0
Reacción al fuego PIR – UNE 13501-1 B-S2-D0

Los datos técnicos proporcionados para el Panel Sandwich Fachada Frigorífica son valores medios obtenidos de diversos ensayos. Es importante tener en cuenta que los valores pueden variar según el espesor del panel y el tipo de acero utilizado. No obstante, estos datos han sido verificados y superan los estándares de calidad comúnmente aceptados en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio
(mm)
Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
60  0,31 11,32
80  0,24 12,12
100  0,19 12,92
120  0,16 13,72
140  0,14 14,52
160  0,12 15,32
180  0,11 16,12
200  0,09 16,92

El aislante del Panel Sandwich Fachada Frigorífica es de espesor variable, fabricando espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla, siendo los equivalentes a su espesor medio de equivalencia.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia
(m)
Presión
(Kg)
Succión
(Kg)
1,5 280 284
2,0 207 210
2,5 163 166
3,0 133 137
3,5 112 116
4,0 97 100
5,0 85 86

Características

El Panel Sandwich Fachada Frigorífica es el material preferido por profesionales en sectores como la industria alimentaria, agrícola y comercial. Si requiere mantener una temperatura constante para la conservación de productos alimentarios, nuestro Panel de Refrigeración será su mejor aliado.

Este modelo de paneles se compone de dos planchas de acero prelacado, galvanizado y perfilado, tanto en el exterior como en el interior, con un acabado en color blanco. Cuenta en su interior con una capa aislante de poliuretano inyectado de alta densidad  de 40kg/m3. Está última lámina es la encargada de proporcionar niveles de aislamiento térmico muy superiores al resto de materiales tradicionales, permitiendo mantener el entorno a la temperatura deseada.

El Panel Sandwich para cuartos frios está disponible en diferentes espesores, que van desde los 40 hasta los 100 mm. La elección del espesor se realiza en función de la temperatura que se desea mantener en el interior, así como de las recomendaciones de entidades reguladoras o ingenieros encargados del proyecto. Esto permite ofrecer un rendimiento óptimo en términos de aislamiento y funcionamiento de las máquinas de refrigeración, cumpliendo con las normativas y estándares aplicables en El Salvador.

Por ejemplo, para la manipulación de fruta con temperaturas de 8 a 12 ºC, el panel más recomendable está entre el de 80 mm y 60 mm de espesor, dependiendo de las condiciones exteriores y si este panel está expuesto al exterior o ubicado es una sala dentro de una nave frigorífica mas grande. Puede consultar los espesores de nuestra panelería para refrigeración para ver cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de su proyecto.

La instalación del Panel  Fachada Frigorífica se realiza mediante un sistema de machihembrado, similar al utilizado en los Paneles Sandwich para Muro estandar. Sin embargo, se diferencia por contar una junta EPDM con doble tetón para evitar fugas. No necesita nada más para colocar el panel sandwich y sellar su unión. Ya incorpora una junta estanca EPDM que sella la unión entre panel y panel a lo ancho pudiendo hacer cámaras o cuartos fríos de cualquier tamaño o altura. Desde Panel Sandwich Group siempre recomendamos completar la obra con los perfiles sanitarios, piezas de PVC que se colocan en la unión entre panel y panel para mejorar las labores de limpieza e higiene de las cámaras de refrigeración y cuartos fríos.

Ficha técnica Panel Sandwich Fachada Frigorífica

Remates y accesorios

Imágenes

Panel Sandwich Fachada Frigorífica instalación en cuarto frío Panel Sandwich Fachada Frigorífica con un gran comportamiento térmico Panel Sandwich Fachada Frigorífica de fácil mantenimiento Panel Sandwich Fachada Frigorífica instalado Panel Sandwich Fachada Frigorífica con grandes propiedades de aislamiento térmico

Consejos para tu Panel Sandwich Fachada Frigorífica

¿Cómo escoger el grosor del Panel Sandwich adecuado?

Descubre las ventajas del Panel Sandwich, una revolución en la industria de la construcción. Destaca por su gran capacidad de aislamiento. Conoce nuestros materiales aislantes y otras características destacadas de nuestros paneles. ¡Infórmate aquí!

Los Paneles Sandwich Muro más sobresalientes

Panel Sandwich Group brinda soluciones destacadas para proyectos de construcción, con modelos económicos de Panel Sandwich Muro de fácil instalación para revestir paredes. Satisfaga sus necesidades constructivas con nuestras opciones de alto rendimiento.