Panel Lana de Roca Ignífuga para Pared

TIPO DE PANELFachada Sandwich de Lana de Roca Ignífuga
ESPESORDe 50 a 200 mm de espesor
COLORESBlanco exterior y blanco interior
PRODUCCIÓNCada 2 semanas
STOCKA confirmar

El Panel para Muro Lana de Roca Ignífuga permite levantar fuertes paredes y muros con una resistencia sobresaliente en caso de producirse un incendio. Gracias a su núcleo interno de fibras naturales de lana volcánica, el Panel puede llegar a soportar hasta 240 minutos en contacto con el fuego sin dejar pasar las llamas ni deformarse o deteriorase. Además, su sencilla instalación lo convierte en uno de los materiales incombustibles más valorados del mercado, ya que no requiere de tratamientos refractarios adicionales. Por ello, cada día más constructores, contratistas y particulares se decantan por instalar Multipanel con núcleo en lana de roca.

Multipanel para Muro Lana de Roca Ignífuga
Multipanel para Muro Lana de Roca Ignífuga

Características del Panel Lana de Roca Ignífuga para Pared

uestra solución antiincendios está formada por materiales diferentes a los normalmente utilizados en nuestros multypaneles convencionales. En lugar de utilizar poliuretano como núcleo interno, para fabricar este multipanel ignífugo utilizamos lana de roca. La lana de roca está formada por múltiples fibras naturales que se disponen ortogonalmente respecto de las chapas de acero formando bloques monolíticos de gran densidad. De esta forma se consigue una protección pasiva frente al fuego sobresaliente, que impide a las llamas expandirse y propagarse. El revestimiento metálico ayuda a aumentar el nivel de protección en la estancia gracias a su excelente resistencia mecánica frente a impactos, golpes y fuerzas laterales.

En PANEL SANDWICH GROUP conocemos las necesidades del mercado, y por ello, además de ofrecer materiales fuertes, resistentes y de gran aislamiento, existía un gran número de clientes que necesitaban una protección especial frente al fuego. Para ello creamos estos multipaneles para techos y muros. Estas placas para muro se pueden personalizar al máximo según requerimientos del cliente. En primer lugar se puede escoger el tipo de muro, ya sea de tornillería vista u oculta. El primero es muy demandado para llevar a cabo sectorizaciones de espacios y usarlos como tabiques divisorios, mientras que el segundo se utilizarlos como revestimientos o cerramientos exteriores. Además, se puede escoger su grosor, de manera que se ajuste el nivel de resistencia al fuego deseado. Fabricamos multipaneles de 50, 80, 100 y 120 mm que ofrecen una EI de 30, 90, 120 y 240 minutos, tiempo más que suficiente para extinguir cualquier foco del incendio y preservar las cualidades de la estructura del edificio.

Además, se puede escoger su acabado final entre una amplia variedad de tonalidades RAL. Normalmente, si se trata de placas para muros con tornillería vista, el color más demandado es el blanco, que genera sensación de amplitud y luminosidad. Si se va a utilizar panel sandwich de tornillería oculta, se puede escoger entre los colores disponibles en nuestro catálogo. Para conocerlos todos, su plazo de producción y precio, le recomendamos se ponga en contacto con nuestro equipo comercial.

Colores más populares:coloresdisponibles

Nuestro Multipanel para Muro Lana de Roca Ignífuga es uno de los materiales de construcción de mayor calidad del mercado y ponemos a disposición del público los certificados de calidad que así lo acreditan. Al contar con un núcleo de lana de roca su resistencia frente al fuego es muy superior a la de muchos otros materiales de construcción tradicionales. Tras realizar varias pruebas y estudios rigurosos en centros oficiales del país, nuestro multypanel ignífugo ha sido valorado y catalogado como A2s1d0, equivalente al antiguo M0, uno de los mayores estándares de calidad europeos.

Datos técnicos del Panel Lana de Roca Ignífuga para Pared

Tablas de carga con los valores máximos para Multipanel para Muro de Lana de Roca Ignífugo:

tabla cargas panel lana de roca fachada

Tabla de valores de aislamiento térmico del Multipanel para Muro Lana de Roca Ignífuga:

aislamiento térmico panel lana de roca fachada

Instalación del Panel Lana de Roca Ignífiga para Pared

El fácil y sencillo sistema de montaje de nuestro multypanel lo ha convertido en la alternativa refractaria más valorada. El resto de materiales que ofrecen una protección similar requieren de tratamientos especiales y muy costosos, mientras que nuestro panel garantiza una instalación rápida, ágil y muy segura. 

El Multipanel utilizado como muro, también conocido como BOX, cuenta con un sistema de unión macho-hembra que garantiza un correcto ensamble entre placas. Por otra parte, el modelo de muro tornillería oculta cuenta con un sistema similar al machihembrado que encaja a la perfección y donde se esconden las cabezas de los tornillos para ofrecer una imagen homogénea y uniforme. De esta manera, en los dos casos se consigue una estanqueidad excelente al reducir al mínimo la posibilidad de humedades, filtraciones o condensaciones en las zonas de juntas. Ambos modelos, además, pueden atornillarse directamente a la estructura mediante la tornillería adecuada que facilitamos en PANEL SANDWICH GROUP. Estas característica mecánicas hacen de nuestro Multipanel uno de los más fáciles de instalar, a la vez que su ligereza permite un transporte rápido y de baja contaminación. Dos únicos operarios pueden trabajar fácilmente con estas placas para fachadas sin necesidad de grandes maquinarias de construcción, lo que se traduce en un ahorro sustancial para el presupuesto del cliente.

Accesorios del Panel Lana de Roca Ignífuga para Pared

El Multipanel para Muro con núcleo en lana de roca requiere de los máximos cuidados posibles para preservar la integridad de las fibras naturales internas y poder garantizar una correcta resistencia pasiva frente a incendios. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP recomendamos siempre la instalación de remates que aseguran una protección sobresaliente con un precio muy ajustado. Los accesorios básicos de nuestro catálogo para fachadas son el remate en forma de U o carril y los remates de esquina, que no solo cumplen con una función protectora, sino que además facilitan notablemente el proceso de instalación.

El remate en forma de U se fija directamente al suelo y sirve como guía sobre la que colocar los multipaneles, de modo que se consigue una base sólida y se reducen al mínimo los posibles movimientos o desplazamientos indeseados en el momento de la instalación. Por otra parte, los remates de esquina interiores y exteriores refuerzan la estructura y sellan correctamente la zona de juntas de dos multipaneles que se encuentran con un ángulo de 90 grados.

Además, no hay que olvidar el importante papel que juegan las fijaciones en cualquier proceso de construcción. Nuestra tornillería propia y autotaladrante facilita la posibilidad de anclar los paneles directamente a la estructura, bien sea metálica, de madera, de hormigón o viga laminada.