Lámina Acanalada

Láminas Metálicas para Techos 

Para todos aquellos clientes que desean una buena resistencia tanto en sus techos como para sus paneles de pared, pero cuentan con un presupuesto muy limitado disponemos de un material altamente polivalente y versátil como son las láminas acanaladas. Estos materiales no pueden igualar algunas de las prestaciones ofrecidas por nuestros paneles de precios reducidos, sobre todo si hablamos de aislamiento térmico. Sin embargo, su elevada resistencia mecánica las hace perfectamente válidas para un amplio abanico de proyectos. Su fuerte perfilado le confiere una gran fuerza y solidez. Además, se fabrican con espesores de láminas superiores para garantizar el mejor rendimiento por largos periodos de tiempo y con mínimo mantenimiento, lo que ajusta aún más si cabe el presupuesto del proyecto.

Lámina Acanalada para Techo
Lámina Acanalada para Muro

Características de las Láminas Metálicas para Techos

Nuestras láminas acanaladas están fabricadas con láminas de acero galvanizado, prepintado y perfilado de mayor espesor que el utilizado en la producción del Multipanel. Esto se debe a que, al retirar el aislamiento térmico, el revestimiento metálico necesita un aumento de espesor para garantizar una resistencia mecánica similar. Estas láminas aportan, además, una gran fuerza a la estructura y con una estética cuidada.

Una de las ventajas de utilizar láminas acanaladas en la construcción de cubiertas para techos o para muros es su elevado nivel de optimización. Dependiendo las exigencias y requerimientos de nuestros clientes podemos aumentar o disminuir su perfilado para ajustar el nivel de resistencia, o podemos ondularla e incluso plegarla para garantizar un resultado estético espectacular con una instalación muy sencilla. Los modelos más populares y demandados por su ajustado precio son las láminas acanaladas de 32, 42 y 52 mm utilizados, mayoritariamente en la construcción de cubiertas. La lámina acanalada ofrece una resistencia sobresaliente frente a todo tipo de agresiones e impactos, a la vez que tolera niveles de cargas muy elevados sin deteriorarse. Nuestros modelos para muro aportan una gran protección frente a fuerzas laterales que generan incómodos movimientos además de asegurar una estética adecuada a cada tipo de proyecto. Las láminas galvanizadas acanaladas más demandadas para fachadas suelen ser el modelo minionda y el perfil Ibiza. Para conocer el resto de nuestros modelos disponibles más abajo podrá encontrar toda la información necesaria. Si necesita más información, le recomendamos que contacte con nuestro equipo comercial y ellos resolverán cualquier duda que tenga, gracias al servicio completo y personalizado de PANEL SANDWICH GROUP.

Además, todas ellas pueden prepintarse o prelacarse con una amplia variedad de coloraciones siguiendo la paleta RAL. Nuestro equipo comercial también se encargará de facilitarle información acerca del precio de cada uno de estos colores, así como su posible plazo de fabricación.

Colores más populares:coloresdisponibles

Instalación de las Láminas Metálicas para Techos

La calidad de nuestros productos y nuestros precios ajustados han hecho que cada día más clientes de diferentes partes del globo confíen en PANEL SANDWICH GROUP. Hemos podido ofrecer estas láminas para multitud de proyectos diversos, desde naves industriales, centros logísticos, centros comerciales e incluso supermercados en toda España, México y Latinoamérica. Su elevado grado de personalización y optimización del material hace que sus posibilidades sean prácticamente ilimitadas, lo que las convierte en uno de los materiales más valorados por todos los clientes de PANEL SANDWICH GROUP.

Si la elevada resistencia, el precio reducido o el estupendo acabado estético de nuestras chapas perfiladas no terminan por convencer a los clientes de utilizarlas en sus proyectos, el fácil y sencillo sistema de montaje lo hará. Al haber eliminado la capa aislante de espuma de poliuretano y el doble refuerzo en acero, estas láminas para techo placas para muro resultan extremadamente ligeras, lo que facilita notablemente el proceso de construcción. 

Lámina Acanalada Roja para Muro

Además, todas estas láminas acanaladas cuentan con un grecado, ondulado o plegado que se solapa para garantizar un correcto ensamble entre paños. De esta forma se consiguen techos y muros muy resistentes que soportan sin problemas humedades, filtraciones, cargas y presiones laterales. Para aumentar la rapidez de montaje y obtener una instalación completa en pocas jornadas de trabajo, nuestras láminas pueden atornillarse directamente a la estructura mediante tornillería autotaladrante que facilitamos en nuestros envíos. A su vez, estos tornillos cuentan con una protección adicional al poseer una arandela con junta de neopreno conocida como cappellotti que potencia la estanqueidad del techo o muro.

Modelos disponibles de Láminas Metálicas para Techos

Perfil 32

Con sus 32 mm de altura de greca, esta lámina se utiliza mayoritariamente en la construcción de techos ofrece una resistencia mecánica sobresaliente frente a todo tipo de golpes e impactos de manera constante y sin deteriorarse.

Perfil 42

Esta lámina acanalada cuenta con un perfilado superior al modelo anterior, de 42 mm, que ayuda a aumentar su resistencia y protección, lo que le aporta una extensa y larga vida útil. Ofrecemos servicio de personalización de chapa a gusto y requerimiento del cliente.

Perfil 52

Esta lámina galvatecho ofrece una resistencia extrema, muy similar e incluso superior a la de materiales tradicionalmente utilizados en la construcción de techos, ya sean industriales o residenciales. Su gran resistencia lo hace perfectamente válido para todo tipo de entornos.

Perfil Deck 56

Su gran micronervado y su ajustado precio hace del Perfil Deck 56 uno de los materiales que ve como su popularidad y demanda aumenta en los últimos tiempos. Habitualmente se ha utilizado esta chapa metálica en entornos industriales, sin embargo cada día es más frecuente encontrarla en núcleos urbanos.

Perfil Deck 68

Este modelo supera las prestaciones de su versión más reducida, el Deck 56, al aumentar la altura de su perfilado y, por ende, su resistencia mecánica frente a todo tipo de impactos, cargas o succiones. Su excelente rendimiento la convierten en uno de los materiales más valorados por los clientes de PANEL SANDWICH GROUP.

Fachada minionda

La estética cuidada de estas placas para fachadas la convierten en una de las más demandadas por nuestros clientes para el revestimiento y cerramiento de paredes exteriores. Presenta un ondulado muy característico y atractivo con un precio muy ajustado.

Perfil Ibiza

Al igual que nuestro modelo anterior, el Perfil Ibiza presenta un torneado en modo de cascada que le confiere una estética singular y atractiva al proyecto en el que se utiliza. Se puede utilizar tanto como revestimiento de un material existente como la protección principal para las fachadas.

Fachada 32

Su fuerte perfilado de 32 mm y su estética le confieren un aspecto preeminentemente industrial, y es en estos entornos donde cumple con todos los requisitos necesarios para ofrecer un gran rendimiento y prestaciones a las naves industriales o centros logísticos.

Casettes arquitectónicos

Estas chapas metálicas se utilizar sobre todo como recubrimiento de otros materiales utilizados como placas para fachadas para aumentar su valor y acabo estético. Se puede utilizar como revestimiento de naves, edificios de oficinas, centros comerciales y otra gran variedad de edificios.

Bandejas autoportantes

Estas chapas metálicas no se utilizan como materiales exteriores, sino que se emplean como sustitutivos de correas para la construcción de cubiertas para tejados y revestimientos de fachadas, añadiendo una importante mejora al proceso de instalación de otros materiales.

Perfiles curvados

Los perfiles curvados de PANEL SANDWICH GROUP ofrecen una máxima personalización ya que se puede escoger su acabado estético, su longitud y anchura para ajustarse a la perfección a las necesidades y requerimientos de los clientes.

Forjado colaborante

Para la construcción de segundos o sucesivos pisos, los forjados colaborantes aportan grandes ventajas. Sus características estructurales permiten realizar tareas de hormigonado con un número reducido de apoyos, lo que agiliza el proceso y reduce el presupuesto del proyecto.