Lámina de Policarbonato

TIPO DE MATERIALPlaca Policarbonato Celular
ESPESOR30 mm
MODELOSTapajuntas / Tres Grecas /  Cinco Grecas
PRODUCCIÓNCada 10 días
STOCKA confirmar

Uno de los materiales más demandados actualmente para la construcción de lucernarios y claraboyas en los galvatechos son las láminas transparentes de policarbonato celular. Estos Policarbonatos ofrecen una gran resistencia, gracias a su solidez y ligereza, y un buen aislamiento térmico. Sus prestaciones son mucho más elevadas que las que ofrecen otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción de este tipo de placas, como por ejemplo el poliéster. El policarbonato garantiza una correcta integración en los multipaneles para techo gracias a su estructura con alas laterales. Por ello, las láminas transparentes acanaladas se han convertido en la opción más valorada para aumentar la cantidad de luz y reducir los costes en electricidad. 

Láminas Transparentes de Policarbonato
Láminas transparentes de Policarbonato

Características de la Lámina de Policarbonato

Muchos de los clientes que buscas de multipaneles para techos industriales o para explotaciones ganaderas suelen añadir en las láminas de policarbonato. Con este material, de fácil integración con los galvatechos, se pueden construir grandes tragaluces que ayudan a aumentar la cantidad de luz en la estancia y a reducir costes de electricidad o calefacción. Otros fabricantes utilizan poliéster como material principal para llevar a cabo estos proyectos. Sin embargo, estos materiales acumulan gran cantidad de suciedad rápidamente y amarillean, dificultando la entrada de luz en las granjas o naves industriales.

Las láminas de policarbonato en cambio mantienen sus cualidades estructurales por largos periodos de tiempo y aportan un gran nivel de aislamiento térmico gracias a las múltiples celdas que conforman su interior. Además, el policarbonato es un plástico muy duro y resistente, que soporta de forma sobresaliente los golpes e impactos que sufren de forma constante los multypaneles.

Los distintos galvatechos tienen características muy diferentes unas de otras, por lo que el policarbonato debe poder ajustarse a la perfección a cada caso. Para ello, en PANEL SANDWICH GROUP garantizamos un servicio personalizado que le permite escoger la longitud en largos de hasta 12 metros, manteniendo siempre un ancho útil de un metro. Además, los grosores disponibles de 25 y 30 mm aseguran un rendimiento térmico sobresaliente. Nuestros clientes pueden escoger el tipo de policarbonato que desean instalar entre aquellos que son transparentes u opalinos. Si se desea una entrada de luz directa que se centre únicamente en un área limitada la mejor opción son las láminas transparentes. Si por el contrario lo que se busca es aumentar la cantidad total de luz, una lámina de policarbonato opalino favorecerá la entrada de luz difusa en la nave o granja que cubrirá espacios más amplios.

Instalación de Láminas de Policarbonato

Datos técnicos de la Lámina de Policarbonato

Tablas de carga con las distancias máximas para las Láminas de Policarbonato:

tabla-lucernario
tabla-lucernario-2

Instalación de la Lámina de Policarbonato

Al conocer las cualidades técnicas, mecánicas y estructurales de nuestros policarbonatos muchos clientes, sobre todo contratistas y constructores, han dejado de utilizar otros materiales como el poliéster para la construcción de lucernarios. Por un módico precio, el policarbonato garantiza un rendimiento muy superior que, a medio y largo plazo, se convierte en un ahorro sustancial para el cliente al reducir los gastos en electricidad y calefacción necesaria para templar e iluminar la estancia.

Gracias a la calidad garantizada y certificada de nuestros productos y a nuestra posición estratégica como líderes del sector hemos podido colaborar en la construcción de paneles para techo con lucernarios en proyectos muy diferentes. Si bien es cierto que este tipo de materiales es más fácil de encontrar en entornos industriales, su resistencia y aislamiento térmico también los hacen perfectamente válidos para instalar en entornos residenciales. Desde tragaluces para azoteas en viviendas unifamiliares hasta centros comerciales donde se necesita una gran cantidad de luz, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos el mejor policarbonato precio reducido del mercado.

Para garantizar un gran rendimiento es necesario que las placas de policarbonato combinen perfectamente con los galvatechos. Para ello, hemos optimizado su estructura con unas alas laterales que facilitan notablemente su instalación e integración. Estas alas se solapan con las chapas para tejados de modo que la zona de encuentro queda perfectamente sellada y protegida de sufrir goteras y filtraciones, muy habituales en los tejados con tragaluces. Lo más habitual es colocar las placas de policarbonato en disposición de ajedrezado, repartiendo uniformemente los lucernarios a lo largo de toda la cubierta para tejados. De esta manera se aumenta notablemente el nivel de luz. No obstante, pueden instalarse en múltiples configuraciones diferentes según las necesidades de cada caso. Para su instalación hay que tener siempre en cuenta que es un material que puede dilatarse fácilmente, por lo que el orificio de entrada del tornillo debe ser ligeramente más grande para evitar fracturas o daños que puedan producirse con los cambios de temperatura.

 

Estas placas no solo se pueden instalar a lo largo de la línea del tejado, sino que se pueden arquear para instalarlos redondeados si así se requiere. Por ello, para conocer la disposición más adecuada para su proyecto y la que le ofrecerá un mayor rendimiento por largos periodos de tiempo le recomendamos que contacte con nuestro equipo comercial y ellos le orientarán y aconsejarán de forma personalizada.

Ficha Técnica de la Lámina de Policarbonato