Solicitar Precio
Solicite su cotización

Historia

Panel Sandwich Group cuenta con múltiples centros productivos para la fabricación a medida y distribución de la gama de paneles sandwich más amplia del mercado europeo. Además contamos con presencia en númerosos paises de Europa, América y África siendo la expansión internacional uno de los objetivos de crecimiento. Esto nos convierte en una de las empresas referente por ser una de las mil compañías de mayor crecimiento de la Unión Europea según Financial Times en 2018, 2022 y 2023.

Panel Sandwich Group

2009

Todo empezó en el año 2009 con su fundador Oscar Lopéz-Blanco y un equipo multidisciplinar provenientes del sector de la construcción, que desarrollaron un nuevo modelo de negocio en un momento donde la construcción estaba en recesión y las grandes ideas podían triunfar.

2011

En 2011, cuando se abre en Zaragoza la primera sede física en España de Panel Sandwich Group, se establecen las nuevas líneas de actuación y es donde se gestiona el área comercial y de expedición del panel sandwich para gran obra, manteniendo un almacén físico para el envío de Panel Sandwich a toda la península bajo el modelo de 48 horas que revolucionó el mercado. En este almacén se genera un stock de 9.000m2 de Panel Sandwich de todo tipo ante el aumento de la demanda local de envío rápido.

2013

En 2013 es cuando se abre la línea de exportación siendo los primeros en España en comenzar con la exportación del Panel Sandwich mediante distribuidores locales en los países de destino y apostando fuertemente por el modelo de representante de país para la comercialización del producto en el lugar de destino. Desde entonces, se han incorporado al proyecto grandes profesionales del sector de diferentes partes de España aportando mejoras y nuevas ideas, posicionando a la empresa como líder años tras año con crecimientos del 30% anual en la fabricación y comercialización del Panel Sándwich de Poliuretano y Lana de Roca y representando en la actualidad el 30% de la facturación de la empresa la exportación de Panel Sandwich a Latinoamérica y África.

2015

Comienza el plan estratégico a corto plazo en la que se apuesta por el capital humano para crecer como empresa. Dentro de este plan a 3 años, se cuenta con una consultora externa que nos ayuda en la selección de perfiles muy concretos y se consolidan mediante un plan de formación interna y externa. El objetivo principal es que la filosofía de la empresa y su clara vocación al cliente estén presentes en cada situación que se encuentre cualquier miembro del equipo.

2018

Con un crecimiento del 200%, el Financial Times declara a Panel Sandwich Group como una de las empresas de mayor crecimiento de toda la unión europea entre millones de candidaturas, destacando la funcionalidad de su modelo de negocio, su visión empresarial y señalándonos como una de las 1.000 empresas europeas en las que habrá que fijarse en los próximos años por su carrera empresarial.

2022

Panel Sandwich Group continúa su crecimiento. Así lo recoge Europa Press, que se hace eco de la inclusión de Panel Sandwich Group en el prestigioso ranking de Financial Times que reconoce a las 1.000 empresas con mayor crecimiento en los últimos años, repitiendo de forma inédita en éste.

Durante este año, Panel Sandwich Group continúa en expansión con sus nuevos Almacenes en Madrid y Cádiz.

2023

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce nuestro trabajo y compromiso con la mejora continua con el Sello EFQM: la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones.

Panel Sandwich Group sigue creciendo exponencialmente y consigue su tercera aparición en el ranking FT1000 del renombrado Financial Times. En la edición de 2023 sólo 20 empresas españolas lograron repetir consecutivamente. Además, Panel Sandwich Group es una de las cuatro empresas españolas más veteranas entre las que repiten.

Por otra parte, continuamos ampliando nuestra red logística con la apertura del nuevo almacén en Cádiz.

Hemos sufrido gran cantidad de cambios durante estos años y nos ha llevado a reinventarnos una y otra vez para mejorar y adaptar los productos y la gestión de cara a mejorar el servicio al cliente. Hacemos que “las cosas nos importen” como premisa de la empresa. Todos los trabajadores, desde los mozos de planta, personas de administración, departamento de Marketing y Comunicación y la propia dirección de la empresa se han involucrado en el proyecto “experiencia del cliente” haciendo suyo el principio de que las cosas nos importan independientemente de lo que se esté haciendo, bien sea una compra, una venta o una producción. El departamento comercial gestiona diariamente decenas de clientes habituales repartidos en toda la península ibérica dentro de la cartera de clientes más grande de España que actualmente mantenemos. Pero si bien un comercial gestiona 15 proyectos al día, ese cliente gestiona solo uno, su proyecto, y es por ello que cada proyecto es importante para nosotros y se lo debemos al cliente. Ya que te dedica un tiempo a compartir el proyecto contigo, dedícale todo tu conocimiento para ayudarle a llevarlo a cabo.


Dentro del plan estratégico a 5 años hasta 2023 de Panel Sandwich Group, el mejorar en el servicio y la experiencia del usuario son los pilares sobre los que se sustentan los demás elementos de desarrollo de negocio de la empresa.