Solicitar Precio
Solicite su cotización

Lo que esconde el panel sandwich chafa

Es común ver fabricantes que venden cubiertas tipo sandwich de segunda sin advertir sobre los riesgos asociados. Esas láminas sandwich tan baratas pueden parecer una buena opción, pero no cumplen con ninguna normativa y ponen en peligro tanto la estructura como la seguridad de las personas. Ofrecen una protección deficiente, muestran roces y abolladuras que disminuyen la vida útil de los Paneles Sandwich ...

Por tal razón, es esencial no dejarse llevar solo por el precio; puede obtener la mejor calidad a un buen precio, asegurando resistencia y durabilidad.

Los Paneles Sandwich son de los materiales de construcción más resistentes que hay. Brindan un aislamiento térmico y resistencia igual o mejor que otros materiales que son más costosos de instalar. Sin embargo, las chapas sandwich solo garantizan esta protección si son de primera calidad, asegurando un rendimiento óptimo. Los paneles de segunda tienen un desempeño mucho más bajo. Por eso, aunque la oferta de Panel Sandwich a un precio mucho más bajo pueda parecer atractiva, debe tener cuidado con estas placas, ya que pueden causar graves daños.

Debido a su exposición constante a las condiciones climáticas, el panel sandwich requiere una calidad óptima para asegurar un rendimiento adecuado. La radiación solar, la lluvia y otros elementos atmosféricos van deteriorando gradualmente la espuma, disminuyendo su resistencia con el tiempo. Aquí puede verificar que un Panel Sandwich con un precio por metro cuadrado demasiado bajo generalmente implica materiales deficientes que no cumplen con los estándares mínimos de calidad.

Paneles de segunda de baja calidad

Panel Sandwich Tres Grecas para Techo Instalación Bodega Industrial

Los Paneles Sandwich de segunda calidad muestran un rendimiento pobre debido a su calidad deficiente. Esta variación puede abarcar desde el tipo de metal utilizado en la chapa sandwich hasta la composición de la espuma. En Panel Sandwich Group, manejamos densidades elevadas alrededor de los 40 kg/m3, lo que brinda un aislamiento térmico superior, a diferencia de otras opciones con densidades más bajas. Además, es importante tener en cuenta que el poliuretano puede experimentar deformaciones que podrían ocasionar que se despegue la lámina inferior o genere gases peligrosos en caso de fuego. Son peligros graves que no valen la pena para ahorrar en el precio del Panel Sandwich de segunda.

Aunque estos accidentes no se lleguen a producir, la lámina sandwich usada proporciona un rendimiento mucho menor que las láminas para techos o paneles aislantes para paredes de primera calidad. La protección que obtiene es considerablemente menor: el aislamiento disminuye y se generan problemas de condensación de temperaturas. Además, cuando el metal no es de primera calidad, tiende a rayarse con mayor facilidad, lo que resulta en una disminución de su resistencia ante impactos. Estos daños superficiales pueden afectar el núcleo aislante, disminuyendo aún más el rendimiento de los Paneles Sandwich.

Caso de un cliente nuestro: el peligro que conlleva instalar paneles chiripa

Recientemente hemos sido parte de un caso que ejemplifica los riesgos de instalar una cubierta sandwich de mala calidad. Es sobre una bodega industrial con amplias áreas que requería ser cubierta con el menor costo posible. Al buscar un aislamiento mínimo, usted adquirió Paneles Sandwich de segunda en lugar de otras chapas para techos con más garantías de calidad. Como se esperaba, los techos de chapa de varios paneles se han soltado, ocasionando graves daños a los materiales y maquinaria debajo. Por eso, nuestro cliente se comunicó con nosotros en busca de la mejor cubierta sandwich.

Lo que hemos hecho para reparar su Cubierta Sandwich

Armado Paneles de Cubierta tipo Sandwich Tres Grecas

En esta oportunidad hemos producido 500 metros cuadrados de cubierta sandwich tres grecas en blanco pirineo, la alternativa más accesible al cliente y ajustada a sus requerimientos.

Gracias a lo sencillo que es de montar el Panel de Cubierta tipo Sandwich, pudo retirar las láminas de techo dañadas mientras colocaba el nuevo techo de chapa sandwich. Esto le permitió reducir los costos asociados a estas obras: mano de obra, trámites y permisos, alquiler de equipos, y las interrupciones en la actividad de su nave industrial... Esta simple instalación garantiza una protección de alto nivel gracias al solape del panel de tres grecas, que asegura la unión adecuada entre las placas mientras previene filtraciones o humedades que podrían dañar las planchas sandwich, además de evitar pérdidas de calor.

En menos de un año dos proyectos de techado

Este caso ilustra las secuelas de colocar Panel Sandwich de baja calidad y poco seguro. En menos de un año, nuestro cliente ha tenido que lidiar con dos instalaciones de cubierta, además de los daños materiales cubiertos por el seguro. Por eso, ahora nos visita para obtener una protección real a un precio excelente, asegurando el mejor rendimiento en todos sus materiales y recuperando fácilmente su inversión.

Reemplazo del techo: sale más caro lo barato

El caso de nuestro cliente ejemplifica claramente los múltiples problemas que ocasionan los Paneles Sandwich piratas y las complicaciones que implica su instalación. En la mayoría de los casos, los clientes solo consideran el ahorro que representa el bajo costo del Panel Sandwich de mala calidad, sin anticipar las complicaciones que esto trae consigo. Es importante resaltar que cambiar un techo con chapa falsa le saldrá mucho más caro por los daños causados por los defectos en el acero y en el núcleo aislante. El ejemplo que le mostramos hoy confirma lo que hemos dicho varias veces: el precio bajo de la chapa sandwich resulta en gastos importantes más adelante, haciendo que las Cubiertas o los Muros terminen costando mucho más que los presupuestos iniciales.

Para asegurar que su instalación funcione de manera óptima y evitar contratiempos asociados con el Panel Sandwich de segunda mano a precios bajos, le recomendamos siempre verificar la autenticidad de los certificados de calidad de cada lámina sandwich.Todos los fabricantes de Panel Sandwich para Techos y Cubiertas o para Muros y Fachadas deben presentar la documentación que respalde el rendimiento de las chapas. Estas placas deben someterse a rigurosos ensayos realizados por institutos profesionales, cuyos resultados deben estar documentados en nuestro idioma.

Le aseguramos la calidad más alta

En Panel Sandwich Group le aseguramos la mejor calidad y rendimiento en todos nuestros productos. Otros fabricantes no brindan esta garantía ya que utilizan materiales de segunda con poca protección. Además, hay quienes solamente cuentan con documentos hechos en el extranjero y escritos en otros idiomas, los cuales no tienen ningún valor aquí en nuestro país. Por eso, para garantizar un desempeño óptimo, es importante siempre revisar los certificados de calidad de nuestros Paneles Sandwich; esta es la mejor manera de prevenir percances en su instalación.


El cliente que le hemos presentado se dejó llevar por el bajo precio del Panel Sandwich de segunda, pero ha comprobado el daño que puede causar y ahora apuesta por la calidad. De hecho, el precio por metro cuadrado de Panel Sandwich que ofrecemos está ajustado al máximo, por lo que se trata de una pequeña inversión que se amortiza rápidamente. Si quiere saber más sobre nuestra amplia gama de productos, siempre al mejor precio, le sugerimos que consulte a nuestro equipo de expertos. Puede hacerlo usando el formulario de contacto que está disponible en nuestra página web.