Solicitar Precio
Solicite su cotización

Panel Sandwich de Madera: Prestigio del Panel Sandwich y características de la madera

Si está en búsqueda de proporcionar a su vivienda un aislamiento de alto rendimiento y, al mismo tiempo, otorgarle un acabado elegante tanto en cubiertas como en muros y paredes, en Panel Sandwich Group le ofrecemos la solución idónea: nuestro Panel Sandwich Madera. Gracias a sus excelentes propiedades, tanto profesionales como particulares en El Salvador han optado por instalar nuestro Panel de Madera en una variedad de proyectos de construcción. A lo largo de nuestra amplia trayectoria, hemos participado en numerosos proyectos en todo El Salvador, incluyendo teatros, auditorios y salones nobles en edificios públicos, así como en chalets y viviendas particulares.

Composición y Montaje del Panel Sandwich de Madera

Panel Sandwich Group, con más de una década de experiencia en el mercado, ha estado proporcionando soluciones innovadoras en diseño, construcción y planificación de proyectos a personas comunes, arquitectos, constructores y montadores, tanto en la construcción de nuevos edificios como en la restauración de estructuras más antiguas. Entre nuestra amplia gama de materiales de construcción, el Panel Sandwich de Madera se ha destacado como la elección ideal para lograr un acabado de alta estética a un precio altamente competitivo, accesible para todos los presupuestos.

A pesar de que en Panel Sandwich Group producimos nuestros Paneles Sandwich de Madera de acuerdo a las solicitudes individuales de cada cliente, los espesores más comunes se sitúan entre 40 y 80 mm (con un máximo de 120 mm), siempre tomando en consideración las necesidades específicas de cada cliente en busca de un aislamiento confortable y adecuado. Esta cubierta sandwich de madera se compone de un núcleo aislante de poliestireno, con una densidad aproximada de 35 Kg/m3, que está protegido por una capa de madera hidrófuga en su superficie exterior y el acabado seleccionado por usted en su lado interior. Además, producimos otros tipos de núcleos como Lana de Roca y corcho natural para las eco-viviendas. Su principal función es proporcionar un alto aislamiento térmico, al tiempo que ofrece un acabado interior elegante y estético.

La lámina exterior desempeña una función crucial al brindar protección contra golpes, humedad y pérdida de calor. Esta capa se construye con Aglomerado Hidrófugo de 16 o 19 mm de grosor. Gracias a esto, su Panel Sandwich obtiene una protección adicional sin necesidad de requerir tratamientos extras que aumentarían su costo. En cuanto al acabado interior, usted tiene la libertad de elegir entre tablero de madera natural, placa de yeso, tarima natural u otros materiales de su preferencia para darle el toque final a su proyecto, sin necesidad de invertir en productos adicionales para el interior.

Composición Paneles Sandwich de MaderaInstalación en Zigzag del Panel Sandwich de Madera

Proceso de Instalación del Panel de Madera

Después de haber comprendido sus particularidades y virtudes, le detallaremos a continuación el proceso de instalación del Panel Sandwich de Madera en El Salvador. Al igual que con todas las láminas sandwich, la instalación del Panel Sandwich de Madera es sencilla y garantiza un resultado impecable. En el caso de su colocación en el techo, se realiza mediante un doble entramado, lo que nos brinda la ventaja de contar con una doble vía de ventilación en el techo. Esto contribuye a mejorar el aislamiento y prevenir la aparición de filtraciones, aspecto fundamental en nuestro entorno.

El panel se coloca directamente sobre la estructura, ya sea de madera o metal. Si su estructura es de madera, le aconsejamos realizar un anclaje de al menos 50 mm de profundidad. Desde Panel Sandwich Group, queremos informarle a nuestros clientes que siempre es recomendable la instalación de un revestimiento superior, como tejas, láminas o tégola, para impermeabilizar adecuadamente la superficie exterior del panel sandwich. Esto se logra utilizando tela asfáltica, lo cual garantiza la máxima estanqueidad en el panel de madera.

Para garantizar un rendimiento óptimo, es fundamental verificar durante el proceso de montaje que cada panel sandwich de madera repose sobre tres soportes en cada lámina del sandwich. Nuestro eficiente sistema de instalación, mediante machihembrado, nos permite cubrir grandes áreas de paneles sandwich en tiempo récord, lo que se traduce en una significativa reducción de tiempos y costos. La unión entre las placas sandwich se realiza de manera eficaz gracias a este sistema de ensamblaje entre paneles, asegurándolos firmemente a la estructura para garantizar la estanqueidad y prevenir la entrada de humedad, además de mantener una temperatura constante en el interior de la habitación. Para una protección óptima, le recomendamos instalar los techos de madera con una junta corrida entre las filas para alternar las uniones y asegurar la idoneidad de la instalación.

Accesorios clave para una Instalación Total

Panel Sandwich Group pone a disposición de cada uno de sus valiosos clientes una variedad amplia de complementos para finalizar la instalación de los paneles sandwich. En el caso del Panel Sandwich de Madera, los accesorios más solicitados por nuestros usuarios son:

Placa Bajo Teja
Accesorio Placa bajo Teja

La lámina corrugada que se coloca sobre el Panel Sandwich de Madera es altamente recomendada para servir como base para otros materiales de cobertura, como las tejas. Esta lámina corrugada contribuye a mejorar la ventilación, proporciona protección adicional, aísla eficazmente y garantiza que la cubierta de madera esté correctamente sellada.

Tela Asfáltica
Accesorio de Tela Asfáltica

Proteja sus proyectos con Panel Sandwich de Madera. Este material es resistente a las inclemencias del tiempo cuando se coloca sobre los techos, sirviendo como una eficaz barrera contra filtraciones y goteras. En Panel Sandwich Group, le ofrecemos una variedad de opciones de Tela Asfáltica. Le sugerimos que se comunique con nuestros representantes comerciales para recibir asesoramiento personalizado.

Tornillo para Madera
Accesorio Tornillo para Madera

El equipo de Panel Sandwich Group tiene el gusto de presentarle un tornillo especialmente diseñado para la instalación de los paneles en vigas de madera. En El Salvador, estos tornillos son conocidos comúnmente como "tirafondos", y existen varios tipos según la forma de la cabeza del tornillo: avellanada, redonda, alomada, de gota de sebo y hexagonal. Para obtener información específica sobre la tornillería que requiere su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de ventas. Estaremos encantados de brindarle asistencia.

¿Qué hace destacar al Panel Sandwich de Madera?

Las principales ventajas que le brindan nuestros paneles sandwich con sus diversos acabados internos en comparación con otros modelos son las siguientes:

  • Un magnífico aislamiento térmico, gracias a su núcleo interno y a la variada gama de grosores disponibles, le permitirá adaptar el panel a las diversas condiciones climáticas que su proyecto pueda requerir. Esto le dará la oportunidad de mejorar la eficiencia energética, lo cual a su vez le permitirá disminuir el consumo de energía en su vivienda.

  • Usted dispone de un material que destaca por su notable capacidad de absorción de sonido, en comparación con otros materiales de construcción con características similares. Nuestros paneles cuentan con un núcleo disponible en opciones como Poliuretano Extruido, Poliuretano Expandido, Lana de Roca y Corcho Natural, lo cual le brinda la posibilidad de obtener un panel personalizado conforme a los requerimientos específicos de su proyecto.

  • Cuenta con una amplia variedad de opciones estéticas que se ajustan a las características y acabados de cualquier proyecto que tenga en mente. De esta manera, siempre tendrá a su disposición el panel ideal para su proyecto. Ya sea que esté buscando acabados más tradicionales o más vanguardistas, nuestra diversidad de paneles le brinda una amplia gama de posibilidades para satisfacer sus necesidades de diseño y estilo.

  • La sencillez en su instalación y mantenimiento, estimado cliente, es un punto a favor de nuestro producto. La facilidad para montarlo se debe a su ligereza, lo cual significa que no necesita ser un experto en construcción ni para colocarlo ni para su cuidado posterior.

  • Le garantizamos que, al estar fabricado con materiales resistentes que no necesitan mantenimiento constante, podrá disfrutar de costos de mantenimiento sumamente económicos.

Acabados Personalizados: Opciones Ilimitadas para el Panel de Madera

Como le mencionamos previamente, en Panel Sandwich Group estamos a su disposición con una extensa variedad de Paneles Sandwich de Madera, los cuales cuentan con distintos tipos de acabados. Esto le permitirá encontrar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de su proyecto.

Independientemente del tipo de acabado que usted prefiera para su Panel Sandwich de Madera, todos nuestros paneles destacan por su excepcional calidad y magníficas propiedades. En Panel Sandwich Group, tenemos el gusto de ofrecerle diversas opciones de acabado interior para su Panel Sandwich de Madera:

Panel Sandwich Madera de Abeto

El Panel Sandwich Madera de Abeto que ofrecemos tiene numerosas cualidades que lo distinguen por encima de otras alternativas disponibles en el mercado. Por esta razón, es uno de los materiales más solicitados para la construcción de cubiertas interiores y como revestimiento para techos en El Salvador.

En lo que respecta a la cara interna, Panel Sandwich Group le ofrece la opción de Friso de Abeto Natural, ya sea con o sin el respectivo barnizado.

Por otro lado, en la cara externa, utilizamos Aglomerado Hidrófugo, el cual le proporcionará una alta resistencia al agua.

En cuanto al aislamiento interior, empleamos Poliestireno Extruido, el cual le brinda un óptimo nivel de aislamiento térmico y acústico.

Panel Sandwich Madera de AbetoCubierta Sandwich de Panel Sandwich Madera de Abeto

Este panel está confeccionado con auténtica madera de abeto, lo que proporciona una agradable sensación de calidez en sus espacios. Le ofrecemos la oportunidad de personalizar su estilo gracias a nuestra amplia gama de barnices disponibles (le solicitamos que consulte previamente si desea otro color específico). Estas opciones más personalizadas le permiten aprovechar al máximo las propiedades de los materiales para obtener un rendimiento adaptado a sus necesidades individuales.

Le garantizamos que cuenta con la certificación y es sumamente recomendado para su aplicación en bodegas y para uso en la industria alimentaria.

Panel OSB aislante

El Panel OSB aislante es un panel sandwich madera de gran desempeño en ambientes húmedos. Su resistencia a la deformación en presencia de humedad lo convierte en una opción frecuente para ser empleada en pisos, muros y cubiertas.

La parte interna de nuestro Panel Sandwich de Madera está formada por virutas prensadas de OSB Decorado, mientras que la parte externa está fabricada con Aglomerado Hidrófugo. En lo que respecta al aislamiento interior, usted puede seleccionar entre Poliestireno Extruido, Poliestireno Expandido o Lana de Roca según sus necesidades y preferencias.

Panel Sandwich Madera OSB AislanteCubierta Sandwich de Panel Sandwich Madera OSB Aislante

La madera utilizada en la fabricación del tablero OSB proviene principalmente de pino y abeto, y su tonalidad varía dependiendo de la especie empleada. Asimismo, deseamos informarle que este producto es fácil de manipular y no suele agrietarse durante el proceso de corte, gracias a la mínima cantidad de resinas que contiene en su elaboración.

Las principales ventajas de nuestro Panel Sandwich OSB Aislante residen en sus propiedades mecánicas, las cuales están estrechamente relacionadas con la forma de las astillas y su orientación en el tablero. La mayoría de nuestros clientes eligen este tipo de Panel Sandwich de Madera, principalmente, por su atractivo aspecto estético.

Un aspecto que es digno de destacar acerca del OSB Aislante, estimado cliente, es que se convierte en la opción preferida cuando se trata de construir viviendas de forma sostenible en El Salvador. Esto se debe a su facilidad de reciclaje, ya que carece de aditivos o resinas que puedan resultar difíciles de integrar en nuestro entorno natural.

Panel Sandwich Madera Herakustik hidrófugo

Le recomendamos el uso del Panel Sandwich Madera Herakustik hidrófugo, especialmente cuando necesite revestimientos interiores y quiera lograr un nivel óptimo de absorción acústica. Este panel ha sido diseñado para mejorar de forma significativa el aislamiento sonoro en sus proyectos.

Cara Interna: Herakustik

Cara Externa: Tablero Aglomerado Resistente al Agua

Material Aislante: Poliestireno Extruido o Expandido y Lana de Roca.

Panel Sandwich Madera Herakustik hidrófugoCubierta Sandwich de Panel Sandwich Madera Herakustik Hidrófugo

El tablero inferior de su Panel Sandwich, fortalecido con viruta extrafina y magnesia, le proporciona una protección singular. Este material se caracteriza por su capacidad de absorber sonidos, su resistencia al agua, al fuego y su habilidad para mantenerse libre de plagas de parásitos y hongos.

Panel Sandwich de Madera Aglomerado Hidrófugo

En Panel Sandwich Group, también puede encontrar soluciones específicas para techos de panel de madera en los cuales no se necesita un acabado interior decorativo, como nuestro Panel Sandwich de Madera Aglomerado Hidrófugo. Este material, que es aislante e ignífugo, se utiliza tanto en viviendas como en instalaciones industriales en El Salvador.

La Cara Interior está formada por Aglomerado Hidrófugo, mientras que la Cara Exterior también está elaborada con Aglomerado Hidrófugo. El Aislante Interior puede ser de Poliestireno Extruido, Poliestireno Expandido o Lana de Roca, según sus necesidades específicas.

Panel Sandwich Madera Aglomerado HidrófugoCubierta Sandwich de Panel Sandwich Madera Aglomerado Hidrófugo

Estimado lector, estos paneles están compuestos principalmente por pequeñas virutas de madera o aserrín (85%), combinadas con un 15% de pegamento, lo que resulta en un material resistente que brinda estabilidad y solidez. Esta característica lo convierte en una base ideal para la instalación de revestimientos, paneles decorativos o detalles en madera.

Este Panel Madera se destaca por su durabilidad prolongada y excelente resistencia a las condiciones climáticas. Estas cualidades sobresalientes son la razón principal por la cual usted elige contactarnos para obtener este tipo de panel sandwich de madera.

El uso de este panel es conveniente para cubiertas donde no es necesario que el interior tenga un aspecto decorativo. Además, su resistencia mecánica le permite ser utilizado tanto en posición longitudinal como transversal al techo, según sus necesidades.

Tablero Madera Cemento

El Tablero de Madera Cemento es una elección constructiva que demuestra un sobresaliente rendimiento ante la humedad y presenta una alta capacidad de difusión del vapor de agua, proporcionándole múltiples ventajas en su proyecto de construcción, estimado cliente.

La cara interior del panel está revestida con madera cemento, mientras que en su cara exterior cuenta con aglomerado hidrófugo. En cuanto al material aislante en el interior, puede elegir entre poliestireno extruido/expandido o lana de roca.

Panel de Madera CementoCubierta Sandwich de Panel Sandwich de Madera Cemento

Usted cuenta con un Panel Sandwich especialmente fortalecido, diseñado para proporcionar una resistencia excepcional a la estructura de su cubierta tipo sandwich. Este panel está preparado para soportar tensiones y cargas más pesadas que las planchas sandwich convencionales. Por ende, nuestro versátil Panel Madera Cemento no se limita únicamente a la construcción de techos, sino que también se presenta como una opción idónea para la creación de pisos y muros interiores en diversos proyectos de construcción.

El acabado interior que usted halla aquí, se elabora con una combinación de astillas de madera mezcladas con cemento y otros ingredientes en cantidades variables, dependiendo del proceso de fabricación. Estos materiales se someten a presión, dando como resultado una estructura porosa con propiedades notables.

Las características que usted hallará en este modelo de Panel Sandwich de Madera son las siguientes:

  • Ofrece una mejora significativa en la conductividad térmica, lo que resulta en un aislamiento de alta calidad
  • Funciona como un excelente aislante acústico, proporcionando un ambiente más tranquilo y confortable
  • Es incombustible e ignífugo cuando se utiliza adecuadamente, lo que garantiza la seguridad en su aplicación
  • Presenta una buena resistencia a la compresión, lo que contribuye a su durabilidad y rendimiento
  • Mejora su capacidad para resistir impactos y su desempeño en ambientes húmedos

Panel Sandwich Tablaroca

El Panel de Madera aislado Tablaroca es la opción perfecta cuando usted busca una solución rápida que le ofrezca un acabado similar al de una vivienda.

En la cara interior, le proporcionamos un revestimiento de cartón yeso o fibra de yeso.

Para la cara exterior, empleamos aglomerado hidrófugo.

Para el aislamiento interior, contamos con opciones como el poliestireno extruido o expandido, así como también la lana de roca.

Panel de madera aislado TablarocaCubierta Sandwich de Panel Sandwich de Madera aislado Tablaroca

Se le presenta un Panel Sandwich de Madera, apreciado lector, compuesto por dos láminas de cartón que aportan flexibilidad al conjunto, y una hoja de yeso que le proporciona la resistencia requerida contra la compresión.

La combinación de estos materiales, específicamente el yeso y la celulosa, le posibilita obtener un Panel Sandwich de Madera con notables capacidades mecánicas y una destacada estabilidad térmica. Además, proporciona excelentes propiedades de resistencia al fuego, ya que las placas de yeso son resistentes a la inflamación. Asimismo, al agregar una capa fonoabsorbente como la Lana de Roca al Panel de madera aislado Tablaroca, usted logrará un excelente aislamiento acústico.

Le recomendamos emplear este producto en construcciones residenciales, pues constituye una excelente alternativa para la aplicación de acabados como papeles pintados decorativos o pinturas.

¡Aseguramos la Calidad en su Panel Sandwich de Madera!

En Panel Sandwich Group, le garantizamos que utilizamos los materiales más destacados para fabricar productos de la más alta categoría y calidad en el mercado salvadoreño. Solo ponemos a su disposición materiales que han sido sometidos a rigurosas pruebas y cuentan con certificaciones de calidad que respaldan su excelente rendimiento y durabilidad a lo largo de extensos periodos de uso.


Si después de leer esta publicación aún le quedan dudas o ha optado por nuestro Panel Sandwich de Madera para alguno de sus proyectos, no dude en comunicarse con nosotros. Puede hacerlo mediante el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.