Solicitar Precio
Solicite su cotización

Panel Sandwich de Lana de Roca a prueba de fuego a precio de ganga, ¡conocé sus beneficios!

A veces nuestros clientes buscan una protección bien chiva y, sobre todo, que aguante contra posibles incendios. En esos casos, sugerimos poner el Panel Sandwich de Lana de Roca a prueba de fuego. En Panel Sandwich Group hacemos este tipo de lámina para responder a lo que la gente necesita, a un precio bien cómodo y con tecnología de punta.

La instalación de Panel Sandwich empezó para espacios industriales, pero con el tiempo se ha puesto bien popular y ahora lo ves en un montón de lugares bien variados: desde bodegas industriales, fábricas de químicos, techos de casas, granjas de chanchos, vacas, gallinas y hasta en cámaras frías o de congelación. Vemos que hay un montón de usos para las láminas sandwich.

Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga

Esta lámina de lana de piedra a prueba de fuego tiene unas cualidades técnicas que ninguna otra en el mercado puede jamaquear. Además de aguantar bien el fuego, se instala rapidito y sin complicaciones, haciendo más rápido el armado, y su precio está más cómodo que las otras opciones.

Algunos maestros de construcción pueden pensar que, porque los paneles sandwich son tan fáciles de poner, no van a ser tan resistentes ni aislar bien. Pero les decimos de una, que con el panel de lana de piedra, por estar hecho de fibras naturales, su capacidad de aislar es bien chiva y no prende con las llamas. Además, dependiendo del grosor que compres, te va a dar resistencia al fuego de hasta 240 minutos para las fachadas y 180 minutos para los techos de lámina.

El panel de lana de roca a prueba de fuego es uno de los paneles sandwich más chivos que tenemos en nuestra bodega. Como siempre buscamos darle a nuestra gente productos de primera, sacamos este panel sandwich a prueba de fuego para cuando la clientela necesita un buen resguardo contra incendios. Se puede poner tanto en techos como en fachadas. Con la pila de experiencia que tenemos en Panel Sandwich Group, hemos tenido la dicha de trabajar en un montón de proyectos variados, metiendo nuestros paneles de lana de piedra a prueba de fuego. En todas las vueltas, todo ha salido chivo, como por ejemplo, en la construcción de panaderías, fábricas de químicos, y así.

¿Cómo están hechas las láminas de lana de piedra?

Bodega de Paneles de Lana de Piedra

Las láminas de lana de piedra a prueba de fuego están hechas de chapa de acero galvanizado y pintada, y dentro tienen esas fibras minerales de lana de piedra que lo que hacen es ponerle difícil al fuego si hay incendios. Gracias a ese centro, podemos decir de una que este panel sandwich aisla al cien y protege chivo, como es típico de estos paneles.

Dependiendo del jale que traiga el cliente, le podemos ofrecer panel de lana de roca ignífuga, ya sea para techos sandwich o para fachadas. Cuando se trata de los paneles de pared de lana de piedra, usualmente los sugerimos para cerramientos o para dividir esos lugares que son más canchanchanes a prenderse fuego, ya sea por lo que hacen ahí o por los materiales que usan, como pasa, por ejemplo, en las salas de calderas. Lo mismo pasa con los techos hechos de lámina sandwich de lana de roca. Gracias a cómo están hechos, estos paneles aguantan cualquier trancazo, fuerzas de fuera y cargas pesadas en la estructura.

Instalación de los Paneles de Lana de Roca

Además de cuidarse del fuego y aguantar cualquier trancazo, otra chivada del panel sandwich de lana de roca es lo fácil que se instala. Primero que todo, hay que saber la diferencia entre el panel sandwich para techo de lana de piedra y el panel para pared.

  • Cuando hablamos de techos, se instala haciendo solape. O sea, para unir y poner la lana de piedra, se usa la forma de la greca, y se juntan una lámina sandwich con otra usando los tornillos autotaladrantes que van al caso. Así, nos evitamos los posibles escapes de calor y las humedades que puedan aparecer.
  • Para el panel de pared con corazón de lana de roca, se unen usando machihembrado. Esta forma de juntarlos asegura que las láminas sandwich queden bien pegadas y nos protege de goteras o aguas condensadas. Este panel se puede poner ya sea de forma vertical o horizontal, según lo que el cliente necesite para su chamba.

Instalación de Panel de Lana de Piedra

En cada encargo, te damos de ñapa los tornillos autotaladrantes para asegurar los paneles sandwich directamente a la estructura y así evitar que se muevan. Entonces, como hemos visto, poner las placas de lana de roca es tan chivo que hace más rápido todo el armado, bajando un montón la inversión que necesitás para tu proyecto, todo gracias a las perronas características de la chapa sandwich a buen precio.

Para que tu proyecto quede con todo, es buena idea comprar e instalar los remates adecuados para el panel sandwich de lana de roca. En nuestras bodegas tenemos diferentes tipos de remates, dependiendo del chero de proyecto que tengás en mente. Para las cubiertas económicas de lana de roca, contamos con remates de frente, de lado y otros más, vos sabés. Y para las fachadas, ponemos a la orden del cliente el remate en forma de U que sirve como guía para unir unas placas con otras, o los remates de esquinita. Para más datos sobre los remates y cositas adicionales, les sugerimos que se pongan al tiro con nuestros parceros expertos y ellos mismos les darán la vuelta sin compromiso.

¿Por qué son chivos los certificados de calidad?

Ya hemos charlado sobre los ambientes y lugares donde normalmente se pone este tipo de panel sandwich. Ya sea que hablemos de cubiertas para techos o de paneles para pared, es chivo tener siempre en mente la calidad de los materiales que se van a usar para cualquier chamba de construcción. Si estamos pescando una resistencia firme ante el fuego, es porque el lugar donde vamos a montar estos paneles sandwich es de los que fácilmente se pueden prender. Por eso, no podemos echarnos la suerte comprando chunches de mala calidad que pongan en peligro el rancho y, peor aún, la vida de la gente. Hay unos cheros que fabrican y venden chapa sandwich como si fuera de segunda y panel lana de roca a un precio bien bajón, más barato que lo que ofrece el resto del mercado. Es bien clave no caer en esas ofertas llamativas, porque esos paneles sandwich a precio como de segunda no traen las garantías de seguridad ni calidad que se necesitan. En Panel Sandwich Group solo hacemos productos de primera, y para que vean, tenemos todos los papeles oficiales que demuestran que nuestras chapas, ya sean para techos o fachadas, han pasado con buena nota todos los chequeos de seguridad en instituciones nacionales reconocidas. Por eso, desde acá siempre les decimos a nuestros clientes que ojo con esos precios tan bajos de lana de roca, porque puede ser bien peligroso.

No se quedan ahí las maravillas que nos brinda el panel de lana de roca. Además de sus propiedades contra el fuego, que como ya les contamos pueden aguantar las llamas hasta por 240 minutos, en Panel Sandwich Group también hacemos un tipo de panel de lana de roca que sirve para aislar del ruido, pues puede bajar los niveles de bulla hasta en 35 decibelios.


Si quiere saber más sobre el panel de lana de roca y busca una cotización que le cuadre, ¡anímese a hablar con nuestros cipotes expertos y vendedores! Ellos le van a dar toda la chamba que necesita saber, sin comprometerlo a nada. Para eso, puede chambearnos desde el formulario que está en nuestra página web.