Solicitar Precio
Solicite su cotización

Panel Sandwich para Cuartos Fríos: la Solución para Cámaras de Almacenamiento de Alimentos en Centros Comerciales

En Panel Sandwich Group, estamos comprometidos en brindar soluciones a medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En este artículo, te invitamos a descubrir todas las ventajas que ofrecen nuestros paneles diseñados para cuartos fríos.

El Panel Sandwich para Cuartos Fríos es un producto especializado desarrollado para situaciones que demandan altos niveles de protección y aislamiento térmico. Su objetivo principal es minimizar las pérdidas de calor y las filtraciones en su núcleo. A menudo, los paneles sandwich son conocidos por brindar una protección superior en comparación con las chapas de techado convencionales, gracias a su núcleo aislante de poliuretano. Sin embargo, el Panel Frigorífico está diseñado específicamente para entornos particulares que requieren niveles de seguridad específicos. Este material conserva las ventajas técnicas de los paneles sandwich estándar, como su facilidad de instalación y costo accesible, pero ofrece una protección superior en situaciones especiales.

Componentes del Panel Sandwich para Cuartos Fríos

El Panel Cuarto Frío es un tipo de panel sandwich que se caracteriza por tener un mayor espesor que las placas estándar.

Con un grosor de hasta 200 mm, el Panel Sandwich Frigorífico ofrece un alto nivel de aislamiento térmico. Además, su sistema de machihembrado cuenta con doble tetón para prevenir fugas de calor y mantener un control preciso de las temperaturas en su interior. Debido a estas ventajas, junto a su costo accesible, cada vez se emplea más el Panel Sandwich Frigorífico para ahorrar en la construcción de Cámaras de Refrigeración y de Congelación.

Panel Sandwich Cuarto Frío Detalle Unión Panel Sandwich para Cuarto Frío en Plaza Comercial

En estos materiales, la calidad es de suma importancia, ya que se requiere una protección muy alta. A diferencia de otros fabricantes, en Panel Sandwich Group nos comprometemos a garantizar la máxima calidad en todos nuestros productos, asegurando un rendimiento óptimo a lo largo de su vida útil. Hay ofertas de paneles sandwich de segunda mano que pueden ocultar materiales defectuosos o con graves daños que afectan negativamente el desempeño de la chapa sandwich. Esto representa un riesgo considerable para nuestra seguridad, ya que las láminas sandwich podrían desprenderse. Para evitar estos problemas, es recomendable confiar exclusivamente en materiales de la más alta calidad.

Accesorios para Cámaras Frigoríficas

Junto a nuestros paneles sandwich para cuarto frío, nuestros clientes a menudo adquieren Perfiles Sanitarios con recubrimiento de PVC, que simplifican la limpieza de la instalación. Esto los hace ideales para cámaras de almacenamiento de alimentos, donde se requiere un alto nivel de higiene, lo que ahorra costos y optimiza el uso del Panel Sandwich desde el principio. Además, su instalación es igual de sencilla que la de otros paneles sandwich. Esto significa que la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación resulta más económica, sin comprometer los niveles de seguridad que ofrecen otras alternativas comúnmente utilizadas en estas obras.

Nuestro proyecto de Cuarto Frío en un centro comercial

Hace algunas semanas, tuvimos la fortuna de participar en un proyecto que involucraba el uso del Panel Sandwich Frigorífico. Este proyecto consistió en colaborar con un cliente que estaba construyendo un nuevo centro comercial. El cliente tenía la necesidad de encontrar materiales eficaces y asequibles para la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación de alimentos. Nos contactó en busca de una solución que ofreciera un aislamiento térmico eficiente, evitando pérdidas de calor que aumentaran el consumo energético, al mismo tiempo que fuese económica y de bajo mantenimiento. Con estos requisitos en mente, quedó claro que la elección ideal para nuestro cliente era el Panel Sandwich para Cuartos Fríos, que pudo obtener al mejor precio.

Instalación realizada por nuestro cliente

Debido a las particularidades de este proyecto, se produjeron aproximadamente 400 m2 de Panel Sandwich Frigorífico, en grosores de 100 y 140 mm. Esto nos permitió lograr un adecuado aislamiento térmico acorde a las necesidades de las cámaras frigoríficas y de congelación. Dado que se utilizarían para el almacenamiento de alimentos, nuestro cliente también incorporó perfiles sanitarios para facilitar la limpieza y mejorar los estándares de higiene. De esta manera sencilla, se potencian las prestaciones de los Paneles Sandwich frigoríficos, garantizando al mismo tiempo el máximo aislamiento y protección.

Panel Sandwich para Cuartos Fríos y de Congelación en Plazas Comerciales Paneles Sandwich para Cuarto Frío en Centros Comerciales

Motivos de elección de nuestro Panel para Cuarto Frío

Sencillez en el Montaje

A diferencia de otros materiales que a menudo se utilizan en la construcción de estos espacios, la instalación del Panel Sandwich Cubierta Frigorífica reduce significativamente los costos. Los paneles sandwich se sujetan directamente a la estructura, lo que significa que se necesitan pocos soportes para obtener una protección eficiente. Además de los perfiles especiales, nuestro cliente también adquirió remates esquineros interiores que previenen el desplazamiento de los paneles frigoríficos y posibles pérdidas de calor. De esta manera, en Panel Sandwich Group, usted puede obtener la máxima calidad al mejor precio, construyendo una cámara de congelación que perdurará en el tiempo con un mantenimiento mínimo.

Aislamiento Térmico de Calidad a un Precio Competitivo

Asimismo, el Panel Frigorífico se presenta como la elección más rentable para garantizar un óptimo aislamiento térmico en cuartos fríos, de conservación y de congelación. Al igual que los demás paneles sandwich, estas láminas mejoran significativamente el nivel de protección en comparación con alternativas más pesadas y de instalación más complicada. Por eso, nuestro cliente optó por el Panel Sandwich Fachada para Cámaras Frigoríficas de Panel Sandwich Group para lograr la máxima seguridad al mejor costo. Además, su fácil instalación generó ahorros significativos, reduciendo gastos en mano de obra y alquiler de maquinaria, entre otros aspectos que destacan la idoneidad de este Panel Sandwich para el proyecto en cuestión.

Certificaciones de Calidad

Una de las razones que persuadió a nuestro cliente para elegir el Panel Sandwich para Cuartos Fríos fue la certificación de calidad que proporcionamos a nuestros clientes. Algunos otros fabricantes carecen de la documentación adecuada y pruebas respaldadas por entidades locales, en su lugar, solo cuentan con documentos extranjeros que no tienen validez en nuestro país. Además, en muchos de estos casos, se trata de Panel Sandwich de segunda mano, lo cual representa un riesgo significativo. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente confiar únicamente en materiales de primera calidad.

Un paso esencial al llevar a cabo una construcción con paneles sandwich es la selección de la calidad de los materiales utilizados, ya que de esta elección depende el nivel de protección que puede proporcionar el panel frigorífico. A pesar de que el precio más bajo de los paneles sandwich de segunda mano puede resultar atractivo, es importante considerar los riesgos potenciales. Hemos presenciado casos en los que la chapa inferior se ha desprendido de la espuma de poliuretano, ocasionando daños graves que superan con creces cualquier ahorro que se haya obtenido al optar por paneles frigoríficos de segunda mano en lugar de los de primera calidad.

Para evitar estos inconvenientes, siempre aconsejamos garantizar la calidad de los paneles para cuartos fríos utilizados. La forma más sencilla de verificarlo es revisar sus certificados de calidad: estos documentos certifican que el panel sandwich ha pasado por exhaustivas pruebas realizadas por instituciones independientes de El Salvador, cuyos resultados cumplen o incluso superan los estándares internacionales establecidos.

Como hemos visto en este artículo, este ejemplo demuestra las ventajas significativas que los Paneles Sandwich ofrecen en comparación con otras alternativas tradicionales que no pueden igualar sus beneficios. Por esta razón, cada vez más clientes optan por el Panel Sandwich Frigorífico a precios competitivos en proyectos de diversos tipos, aprovechando sus cualidades para garantizar una protección óptima.


Si tiene alguna pregunta acerca del desempeño de estos paneles sandwich o desea aprovechar las bondades de estos materiales, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestros representantes a través del formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.