Solicitar Precio
Solicite su cotización

¿Por qué elegir Panel Sandwich 3 Grecas para tu techo o azotea?

Mucha gente en nuestro país se pregunta cuál es la mejor opción para sus techos o azoteas, en especial cuando se trata de construcciones industriales. Una excelente alternativa es el Panel Sandwich 3 Grecas, compuesto por dos láminas de acero galvanizado prelacado y perfilado que resguardan un núcleo aislante de espuma rígida hecha de poliuretano inyectado. A continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitás saber sobre este material.

¿Cuál es el mejor techo para una bodega industrial?

Los Paneles de Cubierta tipo Sandwich es, sin lugar a dudas, el más usado para techar toda clase de construcciones industriales, como bodegas o almacenes en El Salvador, debido a que ofrece un aislamiento térmico y sonoro de primera. Además, estas cubiertas cuentan con un sistema de fijación de alto nivel que previene filtraciones y humedades cuando llueve. Hay varias opciones disponibles dentro de la gama de Panel Sandwich para techos, pero es importante resaltar el Panel Sandwich 3 Grecas como una de las alternativas más recomendadas por las numerosas ventajas que brinda, las cuales vamos a detallar a continuación.

Las bondades del Panel Sandwich 3 Grecas para techos y azoteas

El Panel Sandwich 3 Grecas se destaca por su alta resistencia y su montaje práctico y rápido. Esta facilidad de instalación permite avanzar mucho más velozmente que con otros materiales en la construcción de grandes proyectos, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y dinero. Por otro lado, el Panel Sandwich 3 Grecas brinda la opción de un solape longitudinal, permitiendo que las láminas se recorten y solapen entre sí, una solución ideal para grandes inclinaciones o áreas de acceso complicado. Es importante recordar que, para efectuar este solape, se debe restar 200 mm del largo total de las láminas.

Asimismo, tenés la opción de usar la cinta de vaciado para limpiar el poliuretano del interior de la lámina (esto es necesario para el solape), siempre y cuando la pidás junto con el panel. El Panel Sandwich 3 Grecas también te ofrece una solución para la iluminación, ya que se puede combinar con Láminas Transparentes, las cuales permiten una entrada de luz natural al interior y, por ende, un ahorro en el consumo eléctrico.

Panel 3 Grecas Gris Pizarra Panel Sandwich 3 Grecas con Policarbonato

Dependiendo de lo que cada cliente necesite, ofrecemos distintos grosores de panel, siendo los de 30 a 60 mm los más habituales. Para proyectos más complejos, también utilizamos grosores de 80 y 100 mm. Otra gran ventaja es que fabricamos remates personalizados. Estas son algunas de las opciones de remates disponibles para el Panel Sandwich 3 Grecas: Remate para la unión con pared o tejado a dos aguas, Remate frontal, Remate lateral, Canal para agua, Remate lateral de pared y, por último, los tornillos y cappellotti. Además, el Panel Sandwich 3 Grecas es la opción más económica para techos dentro de nuestro catálogo, ideal para esas construcciones industriales donde tanto el tiempo de instalación como el presupuesto son limitados.

Todas estas características hacen que el Panel Sandwich 3 Grecas sea una solución ideal para techos industriales. Sin embargo, como es un panel con un diseño estético minimalista y elegante, mucha gente también lo elige para construcciones fuera del ámbito industrial, como en casas residenciales.

Beneficios del Panel Sandwich 3 Grecas

  • Aislamiento térmico y sonoro.
  • Protección contra goteras y humedad.
  • Instalación rápida y eficiente.
  • Alta durabilidad.
  • Sistema de solape efectivo.
  • Precios accesibles.
  • Diseño atractivo y moderno.
  • Mantenimiento económico y sencillo.

¿Qué son las grecas y cuál es su función?

Las grecas son esas partes sobresalientes que se ven en la superficie del panel. A más grecas, más resistencia ofrece el panel. Un panel con 3 grecas brinda una excelente resistencia mecánica ante cargas y fuerzas externas. En Panel Sandwich Group, contamos con paneles para techos de hasta 5 grecas: el Panel Sandwich 5 Grecas. Claro está, la cantidad de grecas en un techo también se elige según los gustos estéticos del cliente. De hecho, la palabra ‘greca’ viene del latín y se refiere a un adorno originario de la arquitectura griega, utilizado principalmente para dar un toque más decorativo.

Medidas disponibles del Panel Sandwich 3 Grecas en nuestro catálogo

En Panel Sandwich Group, fabricamos nuestros paneles a la medida que necesitás. El ancho estándar del Panel Sandwich 3 Grecas es de 1000 mm, mientras que el largo varía entre 2.500 mm y un máximo de 13.500 mm. Si necesitás un panel más corto que 2.500 mm, también lo podemos hacer por pedido especial, aunque esto implica un costo extra. Igualmente, podemos superar los 13.500 mm de largo bajo pedido, pero tené en cuenta que cualquier medida que exceda este largo requiere transporte especial y, por tanto, un costo adicional.


Si querés saber más sobre el Panel Sandwich 3 Grecas u otros materiales, te invitamos a que te comuniqués con nuestro equipo de ventas. Ellos te orientarán para que encuentres el Panel Sandwich que mejor se ajuste a tus necesidades y al mejor precio. Para contactarnos, simplemente llená el formulario que encontrás en nuestra página web.